En una Europa cada vez más fragmentada, hoy es día de celebrar la diversidad cultural, la diferencia, como motor para el diálogo y el desarrollo.

Cuando miramos a nuestro alrededor y todo lo que vemos refleja nuestra cultura, terminamos encerrados en una caja, programados para pensar siempre lo mismo, para vivir siempre en una burbuja, sin espacio para crecer. Sin embargo, cuando las miradas con las que nos cruzamos nos aportan una novedad, una nueva manera de ver, de pensar y de sentir la vida… ahí es cuando podemos transcendernos.

En Futuro Cierto, trabajamos con jóvenes nacidos en varios países de Europa y del Mundo, que a lo largo de su trayecto de vida han llegado a Madrid. Además, somos afortunados por contar en nuestro equipo con voluntarios de países como Hungría y Portugal. Somos y vivimos la multiculturalidad a diario, y con ella crecemos y abrimos nuestros horizontes. Somos mejores – mejor asociación, mejores voluntarios, mejores profesionales y mejores seres humanos – gracias a la diversidad cultural.

​A todos vosotros, voluntarios, jóvenes, colaboradores y amigos, os queremos agradecer genuinamente cada granito de arena que aportáis a nuestra asociación. Cada opinión, cada iniciativa, cada apoyo… ¡Es de la unicidad de cada uno de vosotros que nace la pluralidad que nos caracteriza!